Whatsapp 3017170332

¿Eres de los que no puede consumir leche entera? En este blog te contaremos datos interesantes que te sacarán de una que otra duda.

Las personas tenemos una enzima por defecto en nuestro estomago llamada lactasa, cuando esta enzima deja de existir en nuestro cuerpo, el azúcar de la leche llamado lactosa se hace cada vez menos digerible ya que esta enzima se encarga de la separación de este azúcar compuesto por la glucosa y la galactosa.

Cando falta la presencia de esta enzima, las reacciones en tu cuerpo pueden ser: vómito, diarrea, cólico abdominal entre otras. Es importante saber que unas personas que no pueden consumir leche entera, si pueden consumir queso, ya que el queso pasa por un proceso donde el suero es eliminado en un 80% y es allí donde va la más grande cantidad de lactosa.

En la mayoría de los casos la intolerancia a la lactosa no es tan severa, pero mucha gente suele confundir un mal momento luego de tomar un yogurt y piensa: ¡Pero como, si dice que no tiene lactosa!

Y bien, en efecto los yogures no tienen lactosa, ya que al pasar por un proceso de cultivo de bacterias, estas fermentan la lactosa y la convierten en ácido láctico lo cual hace más digerible el producto y no produce problemas digestivos.

Lo que debemos saber es la cantidad de grasa que este contiene. Así que es probable de que si consumiste un yogurt y te cayó mal, fue su grasa ya que ningún yogur contiene lactosa. Revisa bien su etiqueta y verifica que diga descremado, así podrás tomarlo tranquilamente.

Así que si eres intolerable a la lactosa, siempre antes de consumir leche deslactosada revisa en su etiqueta si realmente le quitaron la lactosa o si solo agregaron la enzima lactasa que es la que hace a la lactosa más digerible y la que escasea en tu estómago.

Esto para que comprendas por que unas leches tienden a ser más dulces que otras, pues bien, las más dulces realmente no llevan lactosa, pero como este proceso las hace muy simples generalmente les agregan azúcares naturales o procesados químicamente. Yo recomendaría tomar la agregada con lactasa, ya que no me fío de las azúcares artificiales como aspartame, acelsufame, sucralosa entre otros. Sus procesos pueden perjudicar tu salud a largo plazo, pero eso ya es hilo de otro tema.